TAREAS DE FEBRERO



TAREAS DEL MES DE FEBRERO 2019

ATENTO AVISO

Estimados Padres de Familia, se les informa que el día de mañana, 1º de marzo, el nivel bachillerato SÍ tendrá clases por lo que éstas serán en horario normal. Así también, comienza la aplicación del Primer Momento de Exámenes y solicitamos su apoyo para estar al corriente en Colegiaturas; el cumplimiento correcto en portar adecuadamente y en forma completa el uniforme, cabello bien recortado, peinado y/o recogido; Puntualidad.
Además les recordamos de la salida para sexto semestre a la U.V.P. (circular adjunta).



Imagen que contiene imágenes prediseñadas

Descripción generada con confianza muy altaDescripción: logotipo(MIN)Descripción: logotipo(MIN)Descripción: logotipo(MIN)Descripción: logotipo(MIN)Descripción: logotipo(MIN)         PROFR. MANUEL AGUILAR VERGARA
21PBH0032X
CICLO ESCOLAR 2018-2019


Sres. Padres de familia:
Presente
     Por medio de este conducto reciban un cordial saludo y al mismo tiempo informarles que el viernes 01 de marzo del presente se realizará una visita a la Universidad del Valle de Puebla, el objetivo es conocer la oferta educativa y las becas que ofrecen ya que somos institución de convenio.
El horario de entrada es normal. La visita será de 10:30 a 2:00 p.m. El transporte está a cargo de la universidad, nos vendrán a traer y de igual forma regresarnos a la institución por lo que pedimos su colaboración para que su hijo no falte.
     Sin más por el momento me despido de usted y espero contar con su apoyo.
Atentamente

MTRA. BEATRIZ TANECO BIEYRA
Directora del bachillerato

Nombre y firma del padre o tutor___________________________________________
Grado: _______________    Autoriza            Si_____________    NO____________



Quedamos a sus órdenes para cualesquier duda.

A T E N T A M E N T E

Dirección de Bachillerato





28 FEBRERO


2º Semestre.

Educación Física: Realizar el informe correspondiente y entregarlo el día de mañana, 1º de marzo.
Habilidades Digitales: Revisión de libreta y estudiar para examen.

4º Semestre.

Cálculo: Investigar información acerca de continuidad y discontinuidad de funciones; traer la información al salón para elaborar un mapa conceptual.
Biología: Buscar todo lo relacionado a Proteínas (definición, características, imágenes, etc.).
Física: Estudiar los temas correspondientes.
Inglés: Estudiar los temas de clase.
TLR-IV: Terminar el Ensayo que comenzaron en clase.

6º Semestre.

Redes: Entrega de libreta completa y estudiar para examen (4 de marzo de 2019).
Razonamiento Verbal: Realizar un ejemplo de oración con cada una de las palabras homónimas de la lista.


27 FEBRERO

2° Semestre.


Lenguaje y Comunicación II: Realizar dos anécdotas con título cada una. Después, integrarlas en una compilación con el título "I like my life". Traducir al inglés, mostrarla al profesor de la materia para su revisión y firma. Subirla al blog de Habilidades Digitales; traer una impresión de pantalla pegada en el cuaderno. 
NOTA: Para punto extra, traducirla al francés y recabar la firma de la maestra. Las traducciones se presentarán en el cuaderno.

4° Semestre.

TLR-IV: Definir qué es un Ensayo y sus características. Terminar el cuadro de textos narrativos.

6° Semestre.

Literatura II: Realizar un cuadro de doble entrada con semejanzas y diferencias de las corrientes literarias.
Razonamiento Verbal: Fotocopiar individualmente el ejercicio sobre Analogías y pegarlo en el cuaderno.


26 FEBRERO

2° Semestre.

Ética y el cuidado de sí y del otro: Contestar las preguntas que se dictaron en clase.
Química: Biografía de Arrehenius, Bronsted-Lowrg, Lewis.
Orientación Educativa: Ilustrar Sistema Nervioso Central. órganos fundamentales.

4° Semestre.

Biología I: Buscar Triglicéridos. Estructuras moleculares de tipos de lípidos (simple, compuestos, asociados, cereas).

6° Semestre.

Razonamiento Verbal: Traer dos ejemplos de cada tipo de analogías.
Inglés: Ejercicios segundo condicional.
Literatura II: Completar el cuadro de las corrientes literarias.


25 FEBRERO

2º Semestre.

Orientación Educativa: Investigar la función de cada uno de los órganos del Sistema Nervioso Central.
Pensamiento Matemático: Terminar los ejercicios.
Historia del siglo XIX: Terminar la investigación de las actividades de los incisos B y C.
Lenguaje y Comunicación II: Responder las dos preguntas sobre Anécdota.
Habilidades Digitales: Colocar los íconos de las actividades en la nube.

4º Semestre.

Formación para la vida: Hacer u na frase alusiva al tiempo de Cuaresma.
Caso de Negocios: Creación de productos. Entregar el 27 de febrero.

6º Semestre.

Filosofía: Terminar los mensajes de Filosofía.
Biología: Dibujar los aparatos reproductores masculino y femenino.


22 FEBRERO

2° Semestre.

Formación para la vida: Leer el mensaje de la Cuaresma del Papa Francisco y elaborar un resumen.
Orientación Educativa: Investigar del Sistema Nervioso Central, los órganos que lo conforman y la función de cada uno de ellos (en la libreta o impreso).
Ética en el cuidado de sí y del otro: Elaborar la tabla que se adjunta a continuación.


Tarea  de Ética en el cuidado de sí y del otro

I.    Instrucciones: Indica dos causas y dos efectos por cada acción moral de cada sujeto.


CAUSA
Acción moral
EFECTO

1)  En una institución hospitalaria, un médico no se niega a practicar un aborto, aunque esto infringe los principios éticos de la institución, de preservar la vida de los pacientes.


2)  El padre castiga a su hijo a través de golpes.




3)  El policía que no recibe un soborno para evadir una ley.


4)  En el caso de un arquitecto o ingeniero que dentro de la construcción de un edificio, utiliza materiales resistentes y de buena calidad, en vez de usar materiales que pudieran ser menos caros, pero con una calidad defectuosa, por lo que cumple con la ética que guía su profesión.


5)     En el caso de un contador que no coopere con sus clientes, en la evasión de los impuestos, posee una conducta conforme a la ética de su profesión.

 

 4° Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

6° Semestre.

Literatura II: Buscar la definición de Realismo, Naturalismo, Costumbrismo y sus características.
Razonamiento Matemático: Resolver batería de ejercicios y problemas de lógica y conjuntos contextualizados proporcionados por el docente.

21 FEBRERO

2º Semestre.


Habilidades Digitales: Ingresar a la página siguiente bKmrt.com/XRFKQs y contestar las preguntas.

4º Semestre.

Cálculo: Traer investigación de Límites en el Infinito y al Infinito. Traer dos hojas tamaño carta y colores e imágenes del tema para construir el producto en el salón.
TLR-IV: Realizar un escrito en donde se muestren las características de una Narración, un Diálogo y el uso del Guión Ortográfico.

6º Semestre.

Redes: Colocar una imagen de cada componente de redes vistas en clase.
Razonamiento Verbal: Terminar el ejercicio que se comenzó en clase. Investigar qué es una Analogía, cuántos tipos hay y explicar.

20 FEBRERO


2º Semestre.

Formación Para la vida: Elaborar un cartel de acuerdo al tema visto en clase .

Lenguaje y Comunicación: Realizar en el cuaderno una anécdota sin caer en los vicios del lenguaje.

4º Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

5º Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.


19 FEBRERO

2º Semestre.

Formación para la vida: Dibujar en una hoja blanca o cartulina, lo relativo a la Cuaresma.
Habilidades Digitales: Buscar la página bKmrt.com/XRFKQs.
Inglés: Estudiar los verbos.

4º Semestre.

Física: Terminar el ejercicio.
Biología: Definición y ejemplos de Monosacáridos y Disacáridos.

6º Semestre.

Literatura II: Terminar el ejercicio sobre Romanticismo (definición y características).
Biología: Realizar un mapa conceptual del Sistema Muscular y del Sistema Óseo.

18 FEBRERO

2° Semestre.

Lenguaje y Comunicación II: Complementar el ejercicio hecho en clase.

4° Semestre.

Formación para la Vida: Investigar los Símbolos de la Cuaresma.

6° Semestre.

Biología III: Traer los materiales de la Hidropolia. Investigar el Ciclo Hidrológico.

15 FEBRERO

2º Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

4º Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

6º Semestre.

Literatura II: Buscar biografías y obras de Félix María Samaniego, Tomás de Iriarte,José Joaquín Fernández de Lizardi. Elegir uno de sus trabajos (obras) y realizar un relato del contenido.
Razonamiento Matemático: Resolver los primeros cinco problemas del material proporcionado utilizando el método de Pólya y alguna estrategia intuitiva para solución de problemas.
Formación para la vida: Investigar las características principales del libro de Job.

14 FEBRERO

2° Semestre.

Pensamiento Matemático: Traer información, al salón de clases, sobre los casos de factorización que existen.

4° Semestre.

Cálculo: Traer información acerca de propiedades de los límites para elaborar tríptico en la sesión de mañana.

6° Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

13 FEBRERO

2° Semestre.

Francés: Conjugar en presente los verbos modales y buscar las traducciones de las palabras interrogativas.
Inglés: Completar la tabla de conjugaciones . Investigar estructura y uso del presente perfecto.

4° Semestre.

Inglés IV: Tres preguntas con el verbo "Can".
Introducción a los Sistemas Operativos: Buscar ventana de word y señalar los administradores en la información dictada.
TLR-IV: Investigar qué es un Diálogo, Guión Ortográfico y Narración. Características.

6° Semestre.

Inglés: Second conditional. Estructura, uso, ejemplos.

12 FEBRERO

2° Semestre.

Educación Física: Investigar cuáles son los principales rasgos que se deben de tomar y evaluar para una dieta balanceada conforme a su edad, peso, estatura y somatipo; a su vez realizará una propuesta de dieta.
Química II: Investigar las Leyes Ponderales. Investigar y construir  un mapa conceptual donde muestre la forma en que la naturaleza de los reactivos, el tamaño de la partícula, la temperatura, la presión, la concentración y los catalizadores influyen en la velocidad de reacción.
Inglés II: Lista de Verbos, pág. 40, ejercicio 2.

4° Semestre.

Estructura Socioeconómica de México: 20 productos que exporte e importe.
Inglés IV: Modal verbs.

6° Semestre.

Razonamiento Verbal: Fotocopiar las hojas de ejercicios, pegar y responder SIN consultar definiciones; sólo con el conocimiento previo.
Literatura II: Terminar el ejercicio sobre escribir una Fábula y un Ensayo con base en las definiciones hechas de tarea.


11 FEBRERO

2° Semestre.

Orientación Educativa: Resumen de Alimentación Sana y consumo de líquidos.
Lenguaje y Comunicación II: Realizar en una cartulina, la información trabajada en equipo para realizar la exposición.
Habilidades Digitales: Cambiar el tema de los blogs creados en clase.

4° Semestre.

Introducción a los sistemas operativos: Realizar una línea del tiempo o diagrama de pescado con las características más importantes de cada generación de los Sistemas Operativos.

6° Semestre.

Redes: Imprimir los mapas mentales y pegarlos en la libreta.
Ecología: Ciclo del Fósforo.
Filosofía: Realizar 10 silogismos (cinco de figura 1 y cinco de figura 2).


8 FEBRERO

2° Semestre.

Lenguaje y Comunicación II: Elaborar los ejemplos de cada uno de los conceptos relativos a Vicios del Lenguaje; preferentemente en construcción de oraciones.
Historia del siglo XIX: Elaborar fichas informativas sobre Revolución Francesa, Castas, Reformas Borbónicas, Imperio Napoleónico.

4° Semestre.

Física II: Investigar el Barómetro de Torricelli.
Biología I: Investigar Meiosis y Mitosis.

6° Semestre.

Literatura: Definir qué es Fábula y qué Ensayo, con base en el Neoclasicismo.


7 FEBRERO

2° Semestre.

Pensamiento Matemático: Investigar y traer información acerca de fenómenos cuadráticos.
Química: Hacer plana con "Isótopo es un elemento con el mismo número atómico, pero diferente masa en específico, diferente número de neutrones"
Inglés: Oraciones en futuro sobre Egypt and Pico de Orizaba.
Orientación Educativa: Traer imágenes de Aparato Reproductor Femenino y Masculino.
Habilidades Digitales: Enviar la dirección del blog que crearon en clase y colocar los pasos en la libreta.

4° Semestre.

Cálculo: Realizar Mapa Conceptual del tema "Noción Intuitiva de Límite, producto para evaluación.
Formación para la vida: Investigar los tipos de Ecumenismo.

6° Semestre.

Razonamiento Matemático: Resolver ejercicio del 5 al 9 de la copia proporcionada por el docente (pág. 22).


6 FEBRERO 2019

2° Semestre.

Lenguaje y Comunicación II: Buscar la definición de Cacofonía, Solecismo, Pleonasmo, Anfibología, Queísmo, Dequeísmo, Adequeísmo, Neologismo, Barbarismo, Arcaísmo, Hipercorrección, Metaplasmos, Vulgarismo.
Fotocopiar la lectura, pegarla en el cuaderno y resolver las preguntas.

4° Semestre.

Inglés: Wh questions.

6° Semestre.

Literatura: Buscar tres autores representativos del Neoclasicismo.
Razonamiento Verbal: Tres ejemplos de Sinonimia Contextual de Connotación y tres de Referencial.


5 FEBRERO 2019

2° Semestre.

Formación para la vida: Realizar un cartel cada uno del Perdón.
Orientación Educativa: Clasificar los cambios físicos, psicológicos, biológicos y emocionales masculino y femenino.
Habilidades Digitales: Buscar en internet usos y características del blog. Elaborar un mapa mental.

4° Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

6° Semestre.

Razonamiento verbal: Realizar tres ejemplos de cada uno de los tipos de Sinonimia y Antonimia.
Biología: Herbolario, plantas medicinales para el 18 de febrero del 2019.
Literatura: Definir los conceptos base de la Ilustración y buscar qué es Utopía, Secularización y Leyenda Negra Española.


1° FEBRERO 2019

2° Semestre.

Habilidades Digitales: Enviar por correo la dirección de su nuevo blog.
Ética y Valores II: Realizar organizador gráfico en papel rotafolio de la temática correspondiente a cada equipo.

4° Semestre.

Biología: Investigar Teoría genética, Homeostasis, Teoría de la Evolución.

6° Semestre.

Sin tareas para el día de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS DEL MES DE MARZO DE 2024

TAREAS DEL MES DE SEPTIEMBRE 2023

TAREAS DEL MES DE ENERO DE 2024