Tareas Bachillerato Mayo

Tarea del 15/Jun/2016

  FISICA:

1.- Código de colores de Resistencia Eléctrica. (14 de Junio)
2.- Ejercicios resistencias (A especificar). (15 de Junio)

 

Tarea del 10/Jun/2016

 INGLES VI:

1.- Pasar en limpio el VIDEO REPORT - HEALTHY BALANCE en la libreta de la materia. Esta tarea será material de clase en tema "PASSIVE VOICE". 

2.- Tarea especial pendiente "REFLEXIÓN DISCIPLINARIA" , para los alumnos; Deben escribir 30 veces la reflexión escrita en clase. Todos se comprometieron para presentarla este JUEVES 16 de junio.

 INGLES IV:

 1.- Pasar en limpio el VIDEO REPORT -  HEALTHY BALANCE en la libreta de la materia. Esta tarea será material de clase en tema  CONNECTORES "SO, BECAUSE, BUT". 

 

 INGLES II:

1.- Pasar en limpio el VIDEO REPORT - A DAY´S WORK en la libreta de la materia. Esta tarea será material de clase en tema MODAL VERBS - "MUST, HAVE TO, SHOULD". 

2.- Tarea especial pendiente "REFLEXIÓN DISCIPLINARIA" , para los alumnos; FERNANDA ZAMORANO, LUIS BRAVO, JESÚS HERRERA, AXEL BUENO. Deben escribir 10 veces la reflexión escrita en clase. Debieron haber cumplido con ella el pasado lunes 06 de junio, sin embargo no lo hicieron. Todos se comprometieron para presentarla este lunes 13 de junio.
 

  TAREAS DE FISICA:

1.- Investigar masa del electrón, protón y carga eléctrica del protón y electrón 19 mayo
2.- Forma de electrizar a los cuerpos 24 mayo
3.- Buscar constantes dieléctricas de permitividad de materiales 26 mayo
4.- Aportaciones Eléctricas a la ciencia de Michael Faraday 8 junio
5.- Investigar que es un Electrocardiograma 9 junio
6.- Investigar que es resistencia eléctrica 13 junio




 

Tarea del 4/Jun/2016

 INGLES IV:

Los alumnos deberán realizar 3 oraciones con la clausula relativa  "THAT", 3 oraciones con la clausula relativa "WHICH" y 3 oraciones con la clausula relativa "WHO". Se podrán apoyar en el vocabulario estiado en el ejerecicio  "ADD THREE LETTERS PUZZLE", resuelto en clase el día 03 Junio.

 INGLES VI:

 Las alumnas y alumnos del 3 año, tuvieron actitudes y acciones contrarias a la sana convivencia. Mismas que ocasionaron un rompimiento de la armonía en el salón de clases. Esto sucedió el Jueves 02 de Junio. Razón por la cual, todos tendrán que escribir  la siguiente reflexión 30 veces en la  libreta de la materia.

 DISCIPLINE REFLECTION
Mutual respect plus Discipline, plus Catholic values represents Harmony equation.

Mutual Disrespect +  Discipline Breaking  = Chaos”

FECHA DE ENTREGA: Jueves 09 de Junio 2016.

 INGLES II: 


 Los alumnos deberán resolver el ejercicio COMPUTING CROSSWORD PUZZLE. Este vocabulario se utilizará en clase para redactar, oraciones con los verbos modales  "COULD - WOULD"

El viernes 03 de junio, entregué este material a los alumnos asistentes.
Los alumnos JESÚS HERRERA, FERNANDA ZAMORANO , AXEL BUENO, LUIS DANIEL BRAVO, tuvieron actitudes y acciones contrarias a la sana convivencia. Mismas que ocasionaron un rompimiento de la armonía en el salón de clases. Estó sucedió el Jueves 02 de Junio. Razón por la cual los referidos estudiantes, tendrán que escribir  la siguiente reflexión 10 veces en la  libreta de la materia. 

DISCIPLINE REFLECTION
Mutual respect plus Discipline, plus Catholic values represents Harmony equation.
Mutual Disrespect +  Discipline Breaking  = Chaos”

FECHA DE ENTREGA: Jueves 09 de Junio 2016..

    Tarea del 2/Jun/2016

Orientación Educativa

Resumen de la Pelicula " La Conspiración en Silencio ". Analizar el tipo de familia por los integrantes y por el tipo de comunicación que estableció Johann.

Aplicaciones Informática

Presentación en diapositivas con animación, efectos, sonido, música, transición, vinculación, gráficas, fondo de agua, para exponer en clase:
Carlos Hernández:       Auswitch
Ocel Pacheco Hdez.:   El Niño de la Pijama en Rayas.
Rodrigo Rivera:           Participación de los barcos británico y olimpic durante la segunda guerra.
Paola Anhaeuser:        Valkiria
Abraham Canella:        Muro de Berlín
Paulina Escalante:        Erwin Rommel
José Manuel Flores:    Olga Lengyel
Jorge Galicia:              Participación de México en la Segunda Guerra Mundial.
Karen Hernández:       Adolf Eichmann.  

Taller de Lectura y Redacción II

Ejercicio de copias páginas 166 y 167 sobre las preposiciones.

Taller de Lectura y Redacción IV

Realizar un cartel con las instrucciones que se dieron en clase; así como traer ejemplos de carta personal, formal y comercial.

Geometria y Trigonometria

Resuelve los siguientes problemas:
1.- Desde lo alto de un acantilado de 50 m. sobre el nivel del agua, el ángulo de depresión en que se localiza un barco es de 35 grados ¿A qué distancia del acantilado se encuentra el barco?

2.- Una persona cuya altura es de 1.78 m. proyecta una sombra de 3.5 m. Cálcula el ángulo de elevación del sol.

3.- ¿A qué altura llegará una escalera de 2.5 m., si forma un ángulo de 70 grados con el piso?

    Tarea del 31/May./2016

Tarea Filosofía

Entregar tres ejemplos de formas de estado Anarquicos, Oligárquicos y Tiránicos.

 Tarea Computación

Realízar un mapa mental de los tipos de software y completar su cuadro.

 Tarea Taller de Lectura y Redacción IV

Traer ejemplos de uso de comillas y ejemplos de uso de paréntesis en su libreta.

Caso de Negocios








     Tarea del 30/May./2016

 TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

3.- Calcule la variable de las siguientes proporciones


Tarea Literatura

Canto Negro. De Nicolás Guillén. Explicarlo.

Tarea Taller de Lectura y Redacción II

Características de un buen orador (mapa conceptual) estructura del discurso (cuadro sinóptico).

Tarea Razonamiento Verbal

Realizar un mapa conceptual de la lectura de la página 113 (copias) y responder las preguntasde la actividad 1 de la misma página que continua en la página 114 (copias).

Tarea Geometria y Trigonometria:

A cada alumno se le entregó tarea individual, favor de presentarla firmada por el padre o tutor martes 31 de mayo 2016.

Tarea INGLES VI:

Redactar 06 oraciones con su respectiva TAG QUESTION, en futuro simple. Utilizando el auxiliar  WILL - WON´T y el vocabulario del crucigrama resuelto en clase "COMPUTING PUZZLE".

Fecha de entrega.Jueves 02 de junio 2016

Saludos

P.S. Se le entregó a cada uno de los alumnos copia del ejercicio referido..

Tarea INGLES IV:


Resolver el ejercicio sopa de letras "COMPUTING PUZZLE" , utilizando diferentes colores para las respuestas. Además lo deben pegar en su libreta.

Fecha de entrega. Miércoles  01 de junio 2016

Saludos

P.S. Se le entregó a cada uno de los alumnos copia del ejercicio referido. 

Tarea INGLES II:


Redactar una reseña de media cuartilla, en Español de la lectura realizada en clase. 
APOLLO 11 MISSION .

Fecha de entrega.Jueves 02 de junio 2016

Saludos

P.S. Se le entregó a cada uno de los alumnos copia de la lectura referida. 

TAREA MODELOS MATEMÁTICOS

24 mayo  
Un corredor recorre 100 metros en 12 segundos; luego da la vuelta y recorre 50 metros en 30 segundos (en la misma trayectoria).
Responda:
a) Distancia total recorrida
b) Desplazamiento del corredor
c) Velocidad los primeros 100 metros.
d) Velocidad los últimos 50 metros
e) Tiempo total del recorrido
f) Módulo de velocidad media (se aplica distancia total)


 TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

23 Mayo

2.- Indique que problemas son proporciones y cuáles no.

 Tarea del 20/May./2016

  TAREA GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA

Graficar la función SENOIDAL para entregar el dia lunes 23 de mayo 2016.

  TAREA CALCULO


Realizar 5 ejercicios de derivadas de funciones trigonométricas para entregar el día lunes 23 de mayo 2016

 TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


19 mayo
1.- Desarrollar 5 razones (con ejemplo y solución)

 TAREA MODELOS MATEMÁTICOS

19 mayo
Un niño tarda 10 minutos en ir de su casa a la escuela que está a 5 Km de distancia en línea recta. Si un dia el niño sale quince minutos antes, pero los 2 primeros km va a una velocidad de 20 Km/hr (la cual es menor en estado normal). ¿El niño llegará a tiempo a la escuela? 

  18 mayo 
UN AVIÓN sale de Detroit a las 2:15pm y llega a chicago que está a 483km de distancia, el avión tuvo una velocidad media de 500Km/hr. ¿A qué hora llegará a Chicago?

 TAREA RAZONAMIENTO VERBAL

(18 de mayo 2016 )
Actividad de la página 102 en binas. Lectura de dos textos uno literario y otro cientifico, para presentar sus impresiones ante sus compañeros de clase.

 TAREA RAZONAMIENTO VERBAL

(17 de mayo 2016 )
Ejercicios de las copias páginas 102 y 105.

 TAREA TALLER DE LECTURA Y REDACCION IV

(17 de mayo 2016 )
Redactar un poema breve y realizar la lectura de las copias.

 TAREA TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

(16 de mayo 2016 )
Buscar el cuento de “El Pozo y el Péndulo” de Edgar Allan Poe.
Leerlo y responder el cuestionario que se dio en clase.

TAREA LITERATURA II

(16 de mayo 2016)
“Primavera con una Esquina Rota” de Mario Benedetti.
“El Hombre Muerto” de Horacio Quiroga.

  TAREA ALEMÁN  

Hausanfgabe (Tarea) 4, Mai, 2016

1°, 2° Y 3° Bachillerato

Historia de la muñeca "Lilli Doll""

Historia "Lo más relevante de Hitler"

¿Quién es Bert Hellinger?

Mencionar cinco frases usando las partículas con los verbos y vocabulario visto en clase.

TAREA MODELOS MATEMÁTICOS

Tarea 1 Interés simple


Determinar el interés exacto y ordinario de $2000 al 5% durante 50 días. (Jueves 21 Abril)


 Tarea 2.


Investigar (tema de cálculo diferencial) Máximos y mínimos de una función. (Lunes 25 Abril)


Tarea 3


Graficar las funciones f(x) = x3 – 2x     y     f(x) = x3 + 2x  (Miércoles 27 Abril)

Tarea 4

 Investigar áreas, perímetros y volúmenes de cuerpos geométricos (Cubos, Cilindros y prismas) (Jueves 28 Abril)

TAREA FISICA II

Tarea 1.


Investigar las equivalencias de las medidas de presión y sus unidades. (Miércoles 20 Abril)


 Tarea 2.


Investigar Ley Van der Waals (Jueves 28 Abril)


Tarea 3


Elaborar formulario para el examen (2 Mayo)


Ley de Charles


Ley de Boyle


Ley de Gay Lussac


Ley Dalton


Ecuación de cambio de calor


Calor Latente (de fusión y ebullición)


Tabla de constantes

 TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO




LISTA DE ACTIVIDADES:

 ETICA T VALORES II, HISTORIA REGIONAL, ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO, MEXICO EN EL CONTEXTO UNIVERSAL

Ética y Valores II:
1. Derechos humanos y sus características.
2. Trabajo en clase (breve comentario sobre derechos humanos).
3. Antecedentes de los derechos humanos.
4. Garantías individuales.
5. Artículos de las Garantías Individuales ilustrados.

6. Dignidad y violencia.
7. Enajenación y sus tipos.

Historia Regional:
1. Conquista española.
2. Castas.
3. Liberales y conservadores.
4. Línea del tiempo siglo XIX.

5. Partidos de la Montaña y de la Llanura.
6. Biografía de Porfirio Díaz.

7. Biografía de Venustiano Carranza.

8. El Porfirismo en Puebla.
Estructura Socieconómica de México:
1. Sexenios del Estado Benefactor.
2. Neoliberalismo y políticas económicas.
3. Sexenios del Neoliberalismo.

4. Migración en México.
5. ¿Qué es la Distribución de la riqueza? Sus características.
6. Reseña del video "Historia Mínima de México. El último tramo." TV-UNAM.
7. Definiciones relacionadas con Migración y sus variantes.
México en el Contexto Universal.
1. Reseña sobre alguna película mexicana de la época de oro (décadas de 1940 y 1950).

2. Destacados exiliados españoles y sus actividades en México.
3. Trabajo en clase: Preguntas sobre las aportaciones culturales de los exiliados españoles.
4. Biografía de José Vasconcelos y el Ateneo de la Juventud.
5. Biografías de Intelectuales Mexicanos sobresalientes en arte y cultura.
6.  ¿Qué es la ciencia y cómo se ha desarrollado en México?

7. Las tres principales instituciones mexicanas dedicadas a la ciencia.

  Tarea del 25/Abr./2016

Tarea INGLES II:

1.- Completar el cuadro de Películas. Relacionado con el ejercicio de "listening" que se realizó en clase.

Fecha de entrega: Jueves 28 de Abril 2016. 

Tarea INGLES IV:

1.- Diseñar un volante de un concierto  de música, utilizando las preposiciones "in, on at".
2.- Diseñar un volante de un evento deportivo, utilizando las preposiciones "in, on at".

Fecha de entrega: Jueves 28 de Abril 2016. 

Tarea INGLES VI:

1.- Transcribir en la libreta el Video Report " Music Students". 
2.- Redactar 3 oraciones del personaje "Esperanza" 
3.- Redactar 3 oraciones del personaje "Jeremy". 

Fecha de entrega: Jueves 28 de Abril 2016.

 

Tarea del 18/Abr./2016

Tarea INGLES II:

1.- Transcribir en la libreta el Video Report "I´m always right". 
2.- Redactar 6 oraciones comparando las características de deportes tales como: natación, tenis, base ball y foot ball. 

Fecha de entrega: Jueves 21 de Abril 2016. 

Tarea INGLES IV:

1.- Transcribir en la libreta el Video Report "A day´s work". 
2.- Redactar 6 oraciones Indirect Speech. 

Fecha de entrega: Jueves 21 de Abril 2016. 

Tarea INGLES VI:

1.- Transcribir en la libreta el Video Report " Music Students". 
2.- Redactar 3 oraciones del personaje "Esperanza" 
3.- Redactar 3 oraciones del personaje "Jeremy". 

Fecha de entrega: Jueves 21 de Abril 2016.


Tarea del 14/Abr./2016

Tarea INGLES II:

 HW-6. Redactar  8 oraciones  de adjetivos comparativos. Confrontando los lenguajes Inglés y Alemán, utilizando los adjetivos asignados en clase (Viernes 8 de abril)

 

Tarea INGLES IV: 

HW-6. Diseñar en la libreta, una tabla de 15 verbos irregulares en presente y en pasado.

HW-7. Redactar 3 oraciones afirmativas Direct- Indirect- Speech. De presente simple a pasado simple.
Redactar 3 oraciones negativas Direct- Indirect- Speech. De presente simple a pasado simple.


Tarea INGLES VI:


1.- Completar el ejercicio "Musical Instruments Puzzle" y pegarlo en la libreta.

2.- Redactar 3 ejercicios utilizando vocabularyio de "Musical Instruments" y la estructura "I used " .
 

Tarea del 14/Mar./2016

Tarea INGLES II:


1.- Diseñar Portada de Segundo Momento. (SECOND TERM)
2.- Fecha de Entrega. Jueves 17 de marzo 2016.

 

Tarea INGLES IV:

1.- Estudiar la estructura del Tiempo Gramatical Presente Perfecto. Así como los verbos irregulares en PAST PARTICIPLE"

2.- Diseñar Portada de Segundo Momento. (SECOND TERM)

3.- Fecha de Entrega. Jueves 17 de marzo 2016. 

Tarea INGLES VI:

1.- Diseñar Portada de Segundo Momento. (SECOND TERM)

2.- Fecha de Entrega. Jueves 17 de marzo 2016.

 

 Tarea del 07/Mar./2016

Tarea INGLES II:

1.- Pegar en la libreta el ejercicio  " Fruit-Proverb"

2.-  Trazar y Completar el tabla de vocabulario  " Veggies - Meat - Sea food-  Dairy Productos Chart"

3.-  Fecha de entrega 10 Marzo 2016.

Tarea INGLES IV:


1.- Pegar en la libreta el ejercicio  "Puzzle Sopping Accident"

2.-  Trazar y Completar el tabla de vocabulario  "FOOD Categories Chart"

3.-  Fecha de entrega 10 Marzo 2016.

Tarea INGLES VI:


1.- Completar el ejercicio LYRICS - Canción de la Banda U2. " Still I haven't found what I'm looking for"

2.- Transcribir la canción referida en la libreta de la materia.
3.-  Fecha de entrega 10 Marzo 2016.

Tarea del 25/Feb./2016

Tarea INGLES II:

1.- Redactar 10 oraciones interrogativas con sus respectivas respuestas, expresando propiedad. Utilizar la estructura.  WHOSE ------- ?  Name + apostrophe.
2.-  Fecha de entrega 03 Marzo 2016.




Tarea INGLES IV:


1.- Contestar los ejercicios "B y D" de  la página 48 (copias que entregó Mariana). 

2.- Transcribir ambos ejercicios contestados (B y D) en la libreta de la materia.
3.-  Fecha de entrega 03 Marzo 2016.



Tarea INGLES VI:

1.- Redactar en la libreta de la materia 5 oraciones interrogativas en PRESENT PERFECT con sus respectivas respuestas, utilizando el adverbio SINCE.

2.- Redactar 5 oraciones interrogativas en PRESENT PERFECT con sus respectivas respuestas, utilizando la preposición FOR.

3.- Como material opcional de apoyo de vocabulario, se puede utilizar el PUZZLE ( Shopping Accident) resuelto en clase.
4.-  Fecha de entrega 03  Marzo 2016.

 

 

 

Tarea del 21/Feb./2016

Tarea INGLES II: 

1.- Pasar en limpio en la libreta de la materia, el VIDEO REPORT - SPEED DATING versión borrador que se realizó en clase.  
2.- Redactar 5 oraciones interrogativas con sus respectivas respuestas, acerca de los dos personajes principales  del vídeo referido, en PRESENTE SIMPLE.

3.-  Fecha de entrega 25 Feb 2016.

 

Tarea INGLES IV: 

1.- Pasar en limpio en la libreta de la materia, el VIDEO REPORT - SPEED DATING versión borrador que se realizó en clase.  
2.- Redactar 5 oraciones TAG QUESTIONS  con sus respectivas respuestas, acerca de los dos personajes principales  del vídeo referido.

3.-  Fecha de entrega 25 Feb 2016.


Tarea INGLES SEXTO SEMESTRE: 

1.- Pasar en limpio en la libreta de la materia, el VIDEO REPORT - SPEED DATING versión borrador que se realizó en clase.  
2.- Redactar 5 oraciones interrogativas con sus respectivas respuestas, acerca de los dos personajes pprincipales  del vídeo referido, en PRESENTE PERFECTO.

3.-  Fecha de entrega 25 Feb 2016.

 

Tarea del 17/Feb./2016

 Computación II  Segundo Semestre

Realizar los siguientes algorítmos. 

 

TAREA 16/Feb./2016

APLICACIONES INFORMÁTICAS
Elaborar un algoritmo y diagrama de flujo de la elaboración de un pastel
Investigar 2 definiciones de diferentes autores de los conceptos: Algoritmo y Diagrama de flujo.
REDES
Buscar imágenes que representen la capa 1 del modelo  OSI (Open System Interconexion)
Definición de protocolo.

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Elaborar un diagrama de flujo de los pasos a seguir para instalar un Sistema Operativo

MANTENIMIENTO CORRECTIVO 
Elaborar un listado de motivos por que sería incorrecto realizar el mantenimiento en la misma ubicación en la que está
instalada la PC





TAREA INGLES


TAREA  TALLER LECTURA Y REDACCION II

18/02/2016
 
Tarea Taller de Lectura y Redacción II: Hacer resumen de lo que 
faltó en el tema de sustantivos. Realizar un cuadro sinóptico del tema 
Adjetivos. Responder los ejercicios de las copias de la página 33 a la 
42.
 

TAREA    LITERATURA

  
 
ROMANTICISMO. ¿Qué es? ¿En que época se da? 
Autores y obras representativas. Romanticismo en Europa y en America 
Latina
 
 
RAZONAMIENTO VERBAL: TARJETAS DE ANTONIMOS. RESPONDER COPIAS DE LA PAGINA 14 A LA 25.
 
TALLER LECTURA Y REDACCION II: TEMAS DE EXPOSICION. 
 
TALLER LECTURA Y REDACCION IV: ACTIVIDAD DE RIMAS, ADIVINANZAS Y REFRANES.
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS DEL MES DE MARZO DE 2024

TAREAS DEL MES DE SEPTIEMBRE 2023

TAREAS DEL MES DE ENERO DE 2024