Tareas Bachillerato Mayo
Tarea del 15/Jun/2016
FISICA:
1.-
Código de colores de Resistencia Eléctrica. (14 de Junio)
2.- Ejercicios resistencias (A especificar). (15 de Junio)
2.- Ejercicios resistencias (A especificar). (15 de Junio)
Tarea del 10/Jun/2016
INGLES VI:
1.-
Pasar en limpio el VIDEO REPORT - HEALTHY BALANCE en la libreta de la
materia. Esta tarea será material de clase en tema "PASSIVE VOICE".
2.-
Tarea especial pendiente "REFLEXIÓN DISCIPLINARIA" , para los alumnos;
Deben escribir 30 veces la reflexión escrita en clase. Todos se
comprometieron para presentarla este JUEVES 16 de junio.
INGLES IV:
1.- Pasar en limpio
el VIDEO REPORT - HEALTHY BALANCE en la libreta de la materia. Esta
tarea será material de clase en tema CONNECTORES "SO, BECAUSE, BUT".
INGLES II:
1.-
Pasar en limpio el VIDEO REPORT - A DAY´S WORK en la libreta de la
materia. Esta tarea será material de clase en tema MODAL VERBS - "MUST,
HAVE TO, SHOULD".
2.-
Tarea especial pendiente "REFLEXIÓN DISCIPLINARIA" , para los alumnos;
FERNANDA ZAMORANO, LUIS BRAVO, JESÚS HERRERA, AXEL BUENO. Deben escribir
10 veces la reflexión escrita en clase. Debieron haber cumplido con
ella el pasado lunes 06 de junio, sin embargo no lo hicieron. Todos se
comprometieron para presentarla este lunes 13 de junio.
TAREAS DE FISICA:
1.- Investigar masa del electrón, protón y carga eléctrica del protón y electrón 19 mayo2.- Forma de electrizar a los cuerpos 24 mayo
3.- Buscar constantes dieléctricas de permitividad de materiales 26 mayo
4.- Aportaciones Eléctricas a la ciencia de Michael Faraday 8 junio
5.- Investigar que es un Electrocardiograma 9 junio
6.- Investigar que es resistencia eléctrica 13 junio
Tarea del 4/Jun/2016
INGLES IV:
Los alumnos deberán realizar 3 oraciones con la clausula relativa "THAT", 3 oraciones con la clausula relativa "WHICH" y 3 oraciones con la clausula relativa "WHO". Se podrán apoyar en el vocabulario estiado en el ejerecicio "ADD THREE LETTERS PUZZLE", resuelto en clase el día 03 Junio.INGLES VI:
Las alumnas y alumnos del 3 año, tuvieron actitudes y acciones contrarias a la sana convivencia. Mismas que ocasionaron un rompimiento de la armonía en el salón de clases. Esto sucedió el Jueves 02 de Junio. Razón por la cual, todos tendrán que escribir la siguiente reflexión 30 veces en la libreta de la materia.
DISCIPLINE REFLECTION
“Mutual respect plus Discipline, plus Catholic values represents Harmony equation”.
“Mutual Disrespect + Discipline Breaking = Chaos”
FECHA DE ENTREGA: Jueves 09 de Junio 2016.
INGLES II:
El viernes 03 de junio, entregué este material a los alumnos asistentes.
Los alumnos
JESÚS HERRERA, FERNANDA ZAMORANO , AXEL BUENO, LUIS DANIEL BRAVO,
tuvieron actitudes y acciones contrarias a la sana convivencia. Mismas
que ocasionaron un rompimiento de la armonía en el salón de clases. Estó
sucedió el Jueves 02 de Junio. Razón por la cual los referidos
estudiantes, tendrán que escribir la siguiente reflexión 10 veces en la
libreta de la materia.
DISCIPLINE REFLECTION
“Mutual respect plus Discipline, plus Catholic values represents Harmony equation”.
“Mutual Disrespect + Discipline Breaking = Chaos”
FECHA DE ENTREGA: Jueves 09 de Junio 2016..
Tarea del 2/Jun/2016
Orientación Educativa
Resumen de la Pelicula " La Conspiración en Silencio ". Analizar el tipo de familia por los integrantes y por el tipo de comunicación que estableció Johann.
Aplicaciones Informática
Presentación en diapositivas con animación, efectos, sonido, música, transición, vinculación, gráficas, fondo de agua, para exponer en clase:
Carlos Hernández: Auswitch
Ocel Pacheco Hdez.: El Niño de la Pijama en Rayas.
Rodrigo Rivera: Participación de los barcos británico y olimpic durante la segunda guerra.
Paola Anhaeuser: Valkiria
Abraham Canella: Muro de Berlín
Paulina Escalante: Erwin Rommel
José Manuel Flores: Olga Lengyel
Jorge Galicia: Participación de México en la Segunda Guerra Mundial.
Karen Hernández: Adolf Eichmann.
Taller de Lectura y Redacción II
Ejercicio de copias páginas 166 y 167 sobre las preposiciones.Taller de Lectura y Redacción IV
Realizar un cartel con las instrucciones que se dieron en clase; así como traer ejemplos de carta personal, formal y comercial.Geometria y Trigonometria
Resuelve los siguientes problemas:1.- Desde lo alto de un acantilado de 50 m. sobre el nivel del agua, el ángulo de depresión en que se localiza un barco es de 35 grados ¿A qué distancia del acantilado se encuentra el barco?
2.- Una persona cuya altura es de 1.78 m. proyecta una sombra de 3.5 m. Cálcula el ángulo de elevación del sol.
3.- ¿A qué altura llegará una escalera de 2.5 m., si forma un ángulo de 70 grados con el piso?
Tarea del 31/May./2016
Tarea Filosofía
Entregar tres ejemplos de formas de estado Anarquicos, Oligárquicos y Tiránicos.Tarea Computación
Realízar un mapa mental de los tipos de software y completar su cuadro.Tarea Taller de Lectura y Redacción IV
Traer ejemplos de uso de comillas y ejemplos de uso de paréntesis en su libreta.Caso de Negocios
Tarea del 30/May./2016
TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
3.- Calcule la variable de las siguientes proporcionesTarea Literatura
Canto Negro. De Nicolás Guillén. Explicarlo.Tarea Taller de Lectura y Redacción II
Características de un buen orador (mapa conceptual) estructura del discurso (cuadro sinóptico).Tarea Razonamiento Verbal
Realizar un mapa conceptual de la lectura de la página 113 (copias) y responder las preguntasde la actividad 1 de la misma página que continua en la página 114 (copias).Tarea Geometria y Trigonometria:
A cada alumno se le entregó tarea individual, favor de presentarla firmada por el padre o tutor martes 31 de mayo 2016.Tarea INGLES VI:
Redactar
06 oraciones con su respectiva TAG QUESTION, en futuro simple.
Utilizando el auxiliar WILL - WON´T y el vocabulario del crucigrama
resuelto en clase "COMPUTING PUZZLE".
Fecha de entrega.Jueves 02 de junio 2016
Saludos
P.S. Se le entregó a cada uno de los alumnos copia del ejercicio referido..
Tarea INGLES IV:
Resolver el ejercicio
sopa de letras "COMPUTING PUZZLE" , utilizando diferentes colores para
las respuestas. Además lo deben pegar en su libreta.
Fecha de entrega. Miércoles 01 de junio 2016
Saludos
P.S. Se le entregó a cada uno de los alumnos copia del ejercicio referido.
Tarea INGLES II:
Redactar una reseña de media cuartilla, en Español de la lectura realizada en clase.
APOLLO 11 MISSION .
Fecha de entrega.Jueves 02 de junio 2016
Saludos
TAREA MODELOS MATEMÁTICOS
24 mayo
Un corredor recorre 100 metros en 12 segundos; luego da la vuelta
y recorre 50 metros en 30 segundos (en la misma trayectoria). Responda:
a) Distancia total recorrida
b) Desplazamiento del corredor
c) Velocidad los primeros 100 metros.
d) Velocidad los últimos 50 metros
e) Tiempo total del recorrido
f) Módulo de velocidad media (se aplica distancia total)
TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
23 Mayo
2.- Indique que problemas son proporciones y cuáles no.
Tarea del 20/May./2016
TAREA GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA
Graficar la función SENOIDAL para entregar el dia lunes 23 de mayo 2016.
TAREA CALCULO
Realizar 5 ejercicios de derivadas de funciones trigonométricas
para entregar el día lunes 23 de mayo 2016
TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
19 mayo
1.- Desarrollar 5 razones (con ejemplo y solución)
TAREA MODELOS MATEMÁTICOS
19 mayo
Un niño tarda 10 minutos en ir de su casa a la escuela que está a
5 Km de distancia en línea recta. Si un dia el niño sale quince
minutos antes, pero los 2 primeros km va a una velocidad de 20 Km/hr
(la cual es menor en estado normal). ¿El niño llegará a tiempo a la
escuela?
18 mayo
UN AVIÓN sale de Detroit a las 2:15pm y llega a chicago que está
a 483km de distancia, el avión tuvo una velocidad media de 500Km/hr. ¿A
qué hora llegará a Chicago?
TAREA RAZONAMIENTO VERBAL
(18 de mayo 2016 )
Actividad
de la página 102 en binas. Lectura de dos textos uno literario y otro
cientifico, para presentar sus impresiones ante sus compañeros de clase.
TAREA RAZONAMIENTO VERBAL
(17 de mayo 2016 )
Ejercicios de las copias páginas 102 y 105.
TAREA TALLER DE LECTURA Y REDACCION IV
(17 de mayo 2016 )
Redactar un poema breve y realizar la lectura de las copias.
TAREA TALLER DE LECTURA Y REDACCION II
(16 de mayo 2016 )
Buscar el
cuento de “El Pozo y el Péndulo” de Edgar Allan Poe.
Leerlo y
responder el cuestionario que se dio en clase.
TAREA LITERATURA II
(16 de mayo 2016)
“Primavera
con una Esquina Rota” de Mario Benedetti.
“El Hombre
Muerto” de Horacio Quiroga.
TAREA ALEMÁN
Hausanfgabe (Tarea) 4, Mai, 2016
1°, 2° Y 3° Bachillerato
Historia de la muñeca "Lilli Doll""
Historia "Lo más relevante de Hitler"
¿Quién es Bert Hellinger?
Mencionar cinco frases usando las partículas con los verbos y vocabulario visto en clase.
TAREA MODELOS MATEMÁTICOS
Tarea 1 Interés
simple
Determinar el interés exacto y ordinario de $2000 al 5%
durante 50 días. (Jueves 21 Abril)
Tarea 2.
Investigar (tema de cálculo diferencial) Máximos y mínimos
de una función. (Lunes 25 Abril)
Tarea 3
Graficar las funciones f(x) = x3 – 2x y
f(x) = x3 + 2x
(Miércoles 27 Abril)
Tarea 4
Investigar áreas, perímetros y volúmenes de cuerpos geométricos (Cubos, Cilindros y prismas) (Jueves 28 Abril)
TAREA FISICA II
Tarea 1.
Investigar las equivalencias de las medidas de presión y sus
unidades. (Miércoles 20 Abril)
Tarea 2.
Investigar Ley Van der
Waals (Jueves 28 Abril)
Tarea 3
Elaborar
formulario para el examen (2 Mayo)
Ley
de Charles
Ley
de Boyle
Ley
de Gay Lussac
Ley
Dalton
Ecuación
de cambio de calor
Calor
Latente (de fusión y ebullición)
Tabla
de constantes
TAREA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
LISTA DE ACTIVIDADES:
ETICA T VALORES II, HISTORIA REGIONAL, ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO, MEXICO EN EL CONTEXTO UNIVERSAL
Ética y Valores II:1. Derechos humanos y sus características.
2. Trabajo en clase (breve comentario sobre derechos humanos).
3. Antecedentes de los derechos humanos.
4. Garantías individuales.
5. Artículos de las Garantías Individuales ilustrados.
6. Dignidad y violencia.
7. Enajenación y sus tipos.
Historia Regional:
1. Conquista española.
2. Castas.
3. Liberales y conservadores.
4. Línea del tiempo siglo XIX.
5. Partidos de la Montaña y de la Llanura.
6. Biografía de Porfirio Díaz.
7. Biografía de Venustiano Carranza.
8. El Porfirismo en Puebla.
Estructura Socieconómica de México:
1. Sexenios del Estado Benefactor.
2. Neoliberalismo y políticas económicas.
3. Sexenios del Neoliberalismo.
4. Migración en México.
5. ¿Qué es la Distribución de la riqueza? Sus características.
6. Reseña del video "Historia Mínima de México. El último tramo." TV-UNAM.
7. Definiciones relacionadas con Migración y sus variantes.
México en el Contexto Universal.
1. Reseña sobre alguna película mexicana de la época de oro (décadas de 1940 y 1950).
2. Destacados exiliados españoles y sus actividades en México.
3. Trabajo en clase: Preguntas sobre las aportaciones culturales de los exiliados españoles.
4. Biografía de José Vasconcelos y el Ateneo de la Juventud.
5. Biografías de Intelectuales Mexicanos sobresalientes en arte y cultura.
6. ¿Qué es la ciencia y cómo se ha desarrollado en México?
7. Las tres principales instituciones mexicanas dedicadas a la ciencia.
Tarea del 25/Abr./2016
Tarea INGLES II:
1.- Completar el cuadro de Películas. Relacionado con el ejercicio de "listening" que se realizó en clase.
Fecha de entrega: Jueves 28 de Abril 2016.
Tarea INGLES IV:
1.- Diseñar un volante de un concierto de música, utilizando las preposiciones "in, on at".
2.- Diseñar un volante de un evento deportivo, utilizando las preposiciones "in, on at".
Fecha de entrega: Jueves 28 de Abril 2016.
Tarea INGLES VI:
1.- Transcribir en la libreta el Video Report " Music Students".
2.- Redactar 3 oraciones del personaje "Esperanza"
3.- Redactar 3 oraciones del personaje "Jeremy".
Fecha de entrega: Jueves 28 de Abril 2016.
Tarea del 18/Abr./2016
Tarea INGLES II:
1.- Transcribir en la libreta el Video Report "I´m always right".
2.- Redactar 6 oraciones comparando las características de deportes tales como: natación, tenis, base ball y foot ball.
Fecha de entrega: Jueves 21 de Abril 2016.
Tarea INGLES IV:
1.- Transcribir en la libreta el Video Report "A day´s work".
2.- Redactar 6 oraciones Indirect Speech.
Fecha de entrega: Jueves 21 de Abril 2016.
Tarea INGLES VI:
1.- Transcribir en la libreta el Video Report " Music Students".
2.- Redactar 3 oraciones del personaje "Esperanza"
3.- Redactar 3 oraciones del personaje "Jeremy".
Fecha de entrega: Jueves 21 de Abril 2016.
Tarea del 14/Abr./2016
Tarea INGLES II:
HW-6. Redactar 8 oraciones de adjetivos comparativos. Confrontando los lenguajes Inglés y Alemán, utilizando los adjetivos asignados en clase (Viernes 8 de abril)
Tarea INGLES IV:
HW-6.
Diseñar en la libreta, una tabla de 15 verbos irregulares en presente y en
pasado.
HW-7.
Redactar 3 oraciones afirmativas Direct- Indirect- Speech. De presente
simple a pasado simple.
Redactar
3 oraciones negativas Direct- Indirect- Speech. De presente simple a
pasado simple.
Tarea INGLES VI:
1.- Completar el ejercicio "Musical Instruments Puzzle" y pegarlo en la libreta.
2.- Redactar 3 ejercicios utilizando vocabularyio de "Musical Instruments" y la estructura "I used " .
Tarea INGLES VI:
1.- Completar el ejercicio "Musical Instruments Puzzle" y pegarlo en la libreta.
2.- Redactar 3 ejercicios utilizando vocabularyio de "Musical Instruments" y la estructura "I used " .
Tarea del 14/Mar./2016
Tarea INGLES II:
1.- Diseñar Portada de Segundo Momento. (SECOND TERM)
2.- Fecha de Entrega. Jueves 17 de marzo 2016.
Tarea INGLES IV:
1.- Estudiar la estructura del Tiempo Gramatical Presente Perfecto. Así como los verbos irregulares en PAST PARTICIPLE"
2.- Diseñar Portada de Segundo Momento. (SECOND TERM)
3.- Fecha de Entrega. Jueves 17 de marzo 2016.
Tarea INGLES VI:
1.- Diseñar Portada de Segundo Momento. (SECOND TERM)
2.- Fecha de Entrega. Jueves 17 de marzo 2016.
Tarea del 07/Mar./2016
Tarea INGLES II:
1.- Pegar en la libreta el ejercicio " Fruit-Proverb"
2.- Trazar y Completar el tabla de vocabulario " Veggies - Meat - Sea food- Dairy Productos Chart"
Tarea INGLES IV:
1.- Pegar en la libreta el ejercicio "Puzzle Sopping Accident"
2.- Trazar y Completar el tabla de vocabulario "FOOD Categories Chart"
Tarea INGLES VI:
1.- Completar el ejercicio LYRICS - Canción de la Banda U2. " Still I haven't found what I'm looking for"
2.- Transcribir la canción referida en la libreta de la materia.
3.-
Fecha de entrega 10 Marzo 2016.Tarea del 25/Feb./2016
Tarea INGLES II:
1.-
Redactar
10 oraciones interrogativas con sus respectivas respuestas, expresando
propiedad. Utilizar la estructura. WHOSE ------- ? Name + apostrophe.
2.-
Fecha de entrega 03 Marzo 2016.Tarea INGLES IV:
1.- Contestar los ejercicios "B y D" de la página 48 (copias que entregó Mariana).
2.- Transcribir ambos ejercicios contestados (B y D) en la libreta de la materia.
3.-
Fecha de entrega 03 Marzo 2016.Tarea INGLES VI:
1.-
Redactar
en la libreta de la materia 5 oraciones interrogativas en PRESENT
PERFECT con sus respectivas respuestas, utilizando el adverbio SINCE.
2.- Redactar 5 oraciones interrogativas en PRESENT PERFECT con sus respectivas respuestas, utilizando la preposición FOR.
3.- Como material opcional de apoyo de vocabulario, se puede utilizar el PUZZLE ( Shopping Accident) resuelto en clase.
4.-
Fecha de entrega 03 Marzo 2016.Tarea del 21/Feb./2016
Tarea INGLES II:
1.- Pasar en limpio en la libreta de la materia, el VIDEO REPORT - SPEED DATING versión borrador que se realizó en clase.
2.-
Redactar 5 oraciones interrogativas con sus respectivas respuestas,
acerca de los dos personajes principales del vídeo referido, en PRESENTE SIMPLE.
1.- Pasar en limpio en la libreta de la materia, el VIDEO REPORT - SPEED DATING versión borrador que se realizó en clase.
2.-
Redactar 5 oraciones TAG QUESTIONS con sus respectivas respuestas,
acerca de los dos personajes principales del vídeo referido.
1.- Pasar en limpio en la libreta de la materia, el VIDEO REPORT - SPEED DATING versión borrador que se realizó en clase.
2.-
Redactar 5 oraciones interrogativas con sus respectivas respuestas,
acerca de los dos personajes pprincipales del vídeo referido, en PRESENTE PERFECTO.
3.- Fecha de entrega 25 Feb 2016.
Tarea del 17/Feb./2016
Computación II Segundo Semestre
Realizar los siguientes algorítmos.
TAREA 16/Feb./2016
APLICACIONES INFORMÁTICAS
Elaborar un algoritmo y diagrama de flujo de la elaboración de un pastel
Investigar 2 definiciones de diferentes autores de los conceptos: Algoritmo y Diagrama de flujo.
REDES
Buscar imágenes que representen la capa 1 del modelo OSI (Open System Interconexion)
Definición de protocolo.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Elaborar un diagrama de flujo de los pasos a seguir para instalar un Sistema Operativo
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Elaborar un listado de motivos por que sería incorrecto realizar el mantenimiento en la misma ubicación en la que está
instalada la PC
TAREA INGLES
TAREA TALLER LECTURA Y REDACCION II
18/02/2016
Tarea Taller de Lectura y Redacción II: Hacer resumen de lo que faltó en el tema de sustantivos. Realizar un cuadro sinóptico del tema Adjetivos. Responder los ejercicios de las copias de la página 33 a la 42.
TAREA LITERATURA
ROMANTICISMO. ¿Qué es? ¿En que época se da? Autores y obras representativas. Romanticismo en Europa y en America Latina RAZONAMIENTO VERBAL: TARJETAS DE ANTONIMOS. RESPONDER COPIAS DE LA PAGINA 14 A LA 25.
TALLER LECTURA Y REDACCION II: TEMAS DE EXPOSICION. TALLER LECTURA Y REDACCION IV: ACTIVIDAD DE RIMAS, ADIVINANZAS Y REFRANES.
Comentarios
Publicar un comentario