TAREAS DE MARZO
TAREAS DEL MES DE MARZO
AVISO
Estimados Padres de Familia de Sexto Semestre, les comunicamos que sus hijos llevan para ustedes un recado que menciona lo relativo a la visita a la Universidad Alvart este viernes 29 de marzo. Les suplicamos de la manera más atenta firmarlo de enterado y entregarlo/enviarlo sin falta el día de mañana (jueves 28 del presente).
Agradecemos de antemano su apoyo para estas actividades y quedamos a sus órdenes.
A T E N T A M E N T E
Dirección de Bachillerato
ATENTO AVISO
Se invita a todos los padres de familia a la conferencia titulada "Hijos huérfanos de Padres Vivos" que será impartida por el licenciado José Espíndola, este miércoles 27 del presente mes de marzo a las 8:00 de la mañana. Esperamos contar con su valiosa asistencia.
A T E N T A M E N T E
Dirección de Bachillerato
ATENTO AVISO
Estimados padres de familia, con el gusto de saludarlos les notificamos que, a partir del día de hoy, intensificaremos las medidas para que los alumnos porten completa y adecuadamente el uniforme correspondiente a cada día. En caso de que no sea así, al estudiante se le regresará a casa y la notificación se hará a los padres o tutor correspondiente.
Insistimos en el hecho de que se incluyen los calcetines o calcetas como parte del mismo, pues algunos de los jóvenes insisten en no usarlos. Recordemos que el portar el uniforme completo es parte de la formación integral de sus hijos.
Gracias por el apoyo de siempre y quedamos a sus órdenes para cualesquier duda.
A T E N TA M E N T E
Dirección de Bachillerato
29 MARZO
6° Semestre
Literatura II: Que es la metáfora, el metro en poesía, buscar el poema "marcha triunfal" de Rubén Dario y cotejar con los conceptos anteriores.
Formación para la vida II:
Investigar los ejes teológicos del Antiguo Testamento.
28 MARZO
2° Semestre
Química: Investigar qué es la Hidroponía y sus partes.
Habilidades Digitales: Investigar y anotar en la libreta los tipos de Software Educativo (ejemplos).
4° Semestre
TLR-IV: Terminar el cuento que comenzaron en clase o traerlo para finalizar durante la siguiente sesión.
6° Semestre
Biología III: Analizar un gas contaminante que actúan para alterar la capa de ozono.
Dibujar la secuencia del adelgazamiento de la capa de ozono.
27 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Buscar a los compañeros con el mismo número de equipo y anotarlo en el cuaderno de cada uno de los miembros del mismo.
4° Semestre
TLR-IV: Terminar ejercicios de Nota y Recado.
6° Semestre
Literatura II: Buscar características del Modernismo, sus autores representativos y obras.
Razonamiento Verbal: Terminar la lectura y preguntas de las copias. Buscar qué es Hipotaxis y Parataxis.
26 MARZO
2° Semestre
Ética: Investigar los derechos humanos (diez).
Química: Utilización de sustancias ácidas y básicas en la agricultura. Mencionen beneficios, riesgos y su impacto en el ambiente.
Importancia del Plt en la industria de los alimentos, causas y efectos en la salud.
Habilidades Digitales: Completar la tabla.
4° Semestre
Física: Terminar el problema de Gases ideales.
6° Semestre
Ecología: Buscar Lexiviación.
Razonamiento Verbal: Pegar las copias en el cuaderno, leerlas y responder las preguntas.
Literatura II: Elección de la obra para la lectura, elaborar ficha bibliográfica (entrega miércoles 27 de marzo) y primeras ideas o sinopsis previa para entregar el martes 2 de abril.
25 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Pegar en el cuaderno las copias que adquirieron; leerlas y, en el primero de los casos, realizar resumen en el cuaderno. En el segundo, leer y responder las preguntas.
4° Semestre
Formación para la vida : Describir el marco geográfico del libro del Éxodo.
I.S.O. (Computación): Investigar qué es una Partición y cómo funciona. ¿Cuántas particiones soporta un MDD? ¿Cuántos sistemas operativos se pueden instalar en una PC?
6° Semestre
Ecología: Investigar en qué consiste el proceso de extracción del Oro.
22 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Completar el cuadro sobre Descripción y elegir a una persona, animal, objeto y/o paisaje para realizar una descripción con todas sus características.
Ética: Elabore un organizador gráfico actual de nuestras relaciones interpersonales.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Literatura II: Describir los acontecimientos relativos a América en el siglo XIX (cuadro); elegir el que considere ejerció mayor influencia en la literatura de la época y explicarlo.
Inglés: Analizar canción en inglés. Encontrar verbos-verboides.
21 MARZO
2° Semestre
Orientación Educativa: Investigar cromosomas que tienen el hombre y mujer.
Habilidades Digitales: Investigar tipos de plataformas educativas.
4° Semestre
Inglés: Completar las copias.
Biología: Traer materiales para actividad.
I.S.O./A. I.: Traer USB.
TLR-IV: Completar la actividad de las copias en el cuaderno.
6° Semestre
Razonamiento Verbal: Terminar los ejemplos de oraciones de Juicio Lógico.
20 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Investigar qué es una Descripción y sus características.
Inglés: Dibujar al ente; Contestar preguntas en computadora.
4° Semestre
TLR-IV: Realizar dos ejemplos de oraciones con cada signo de puntuación. Diez ejemplos de palabras homófonas y diez de palabras homógrafas.
6° Semestre
Literatura II: Fotocopiar los poemas en papelería, leer, analizar y escribir en la libreta, además de pegar el material.
Razonamiento Verbal: Realizar cuatro ejemplos de concordancia entre sustantivo y adjetivo y cinco entre sustantivo y verbo.
19 MARZO
2° Semestre
Inglés: Terminar preguntas. Tarea jueves: Dibujo.
Habilidades Digitales: Enviar correo del archivo compartido en Dropbox.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Razonamiento Verbal: Realizar tres ejemplos de cada complemento del cuadro sinóptico.
18 MARZO
SUSPENSIÓN DE LABORES
15 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Elegir un cuento o novela para leer y entregar la ficha bibliográfica en su cuaderno el miércoles 20 de marzo.
4° Semestre
Introducción a los Sistemas Operativos: Traer seis características del sistema operativo.
Cálculo: Terminar ejercicios de funciones.
6° Semestre
Literatura II: Elegir un autor y su respectiva obra del listado anotado en el pizarrón. Entregar su elección el viernes 22 en forma de ficha bibliográfica y en su cuaderno.
14 MARZO
2° Semestre
Inglés: Investigar "Weather"; Solsticio; Ilustrar las "temporadas" - "Estaciones del año".
4° Semestre
Formación para la vida: Investigar qué es el libro del Éxodo.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
13 MARZO
2° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy
6° Semestre
México en el Contexto Universal: Elabora un collage sobre el arte, desde el rupestre hasta el moderno.
Mantenimiento Preventivo: Investigar el procedimiento que debe seguir, antes y después, el mantenimiento preventivo.
12 MARZO
2° Semestre
Ética en el cuidado de sí y del otro: Contestar las preguntas de la situación de aprendizaje. Investigar sobre los siguientes temas: Felicidad, Responsabilidad y Libertad.
Formación para la vida: Investigar las Obras de Misericordia.
4° Semestre
Inglés: The Alphabet.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
11 MARZO
2° Semestre
Habilidades Digitales: Responder las preguntas que se vieron en clase.
4° Semestre
Formación para la vida: Investigar qué es el Triduo Pascual.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
8 MARZO
2° Semestre, 4° Semestre y 6° Semestre:
Sin tareas para el día de hoy. Suspensión por Consejo Técnico Escolar del nivel. Reanudamos el lunes 11 del presente mes.
7 MARZO
2° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6 MARZO
2° Semestre
Ética y el cuidado de sí y del otro: Traer producto integrador.
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
6° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
5 MARZO
2° Semestre
Habilidades Digitales: Cargar en el blog de compubach, el proyecto integrador del campo disciplinar de Comunicación, es decir, las Anécdotas (español, inglés y francés).
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
6° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4 MARZO
2° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
6° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
1° MARZO
6° Semestre
Literatura II: Que es la metáfora, el metro en poesía, buscar el poema "marcha triunfal" de Rubén Dario y cotejar con los conceptos anteriores.
Formación para la vida II:
Investigar los ejes teológicos del Antiguo Testamento.
28 MARZO
2° Semestre
Química: Investigar qué es la Hidroponía y sus partes.
Habilidades Digitales: Investigar y anotar en la libreta los tipos de Software Educativo (ejemplos).
4° Semestre
TLR-IV: Terminar el cuento que comenzaron en clase o traerlo para finalizar durante la siguiente sesión.
6° Semestre
Biología III: Analizar un gas contaminante que actúan para alterar la capa de ozono.
Dibujar la secuencia del adelgazamiento de la capa de ozono.
27 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Buscar a los compañeros con el mismo número de equipo y anotarlo en el cuaderno de cada uno de los miembros del mismo.
4° Semestre
TLR-IV: Terminar ejercicios de Nota y Recado.
6° Semestre
Literatura II: Buscar características del Modernismo, sus autores representativos y obras.
Razonamiento Verbal: Terminar la lectura y preguntas de las copias. Buscar qué es Hipotaxis y Parataxis.
26 MARZO
2° Semestre
Ética: Investigar los derechos humanos (diez).
Química: Utilización de sustancias ácidas y básicas en la agricultura. Mencionen beneficios, riesgos y su impacto en el ambiente.
Importancia del Plt en la industria de los alimentos, causas y efectos en la salud.
Habilidades Digitales: Completar la tabla.
4° Semestre
Física: Terminar el problema de Gases ideales.
6° Semestre
Ecología: Buscar Lexiviación.
Razonamiento Verbal: Pegar las copias en el cuaderno, leerlas y responder las preguntas.
Literatura II: Elección de la obra para la lectura, elaborar ficha bibliográfica (entrega miércoles 27 de marzo) y primeras ideas o sinopsis previa para entregar el martes 2 de abril.
25 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Pegar en el cuaderno las copias que adquirieron; leerlas y, en el primero de los casos, realizar resumen en el cuaderno. En el segundo, leer y responder las preguntas.
4° Semestre
Formación para la vida : Describir el marco geográfico del libro del Éxodo.
I.S.O. (Computación): Investigar qué es una Partición y cómo funciona. ¿Cuántas particiones soporta un MDD? ¿Cuántos sistemas operativos se pueden instalar en una PC?
6° Semestre
Ecología: Investigar en qué consiste el proceso de extracción del Oro.
22 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Completar el cuadro sobre Descripción y elegir a una persona, animal, objeto y/o paisaje para realizar una descripción con todas sus características.
Ética: Elabore un organizador gráfico actual de nuestras relaciones interpersonales.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Literatura II: Describir los acontecimientos relativos a América en el siglo XIX (cuadro); elegir el que considere ejerció mayor influencia en la literatura de la época y explicarlo.
Inglés: Analizar canción en inglés. Encontrar verbos-verboides.
21 MARZO
2° Semestre
Orientación Educativa: Investigar cromosomas que tienen el hombre y mujer.
Habilidades Digitales: Investigar tipos de plataformas educativas.
4° Semestre
Inglés: Completar las copias.
Biología: Traer materiales para actividad.
I.S.O./A. I.: Traer USB.
TLR-IV: Completar la actividad de las copias en el cuaderno.
6° Semestre
Razonamiento Verbal: Terminar los ejemplos de oraciones de Juicio Lógico.
20 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Investigar qué es una Descripción y sus características.
Inglés: Dibujar al ente; Contestar preguntas en computadora.
4° Semestre
TLR-IV: Realizar dos ejemplos de oraciones con cada signo de puntuación. Diez ejemplos de palabras homófonas y diez de palabras homógrafas.
6° Semestre
Literatura II: Fotocopiar los poemas en papelería, leer, analizar y escribir en la libreta, además de pegar el material.
Razonamiento Verbal: Realizar cuatro ejemplos de concordancia entre sustantivo y adjetivo y cinco entre sustantivo y verbo.
19 MARZO
2° Semestre
Inglés: Terminar preguntas. Tarea jueves: Dibujo.
Habilidades Digitales: Enviar correo del archivo compartido en Dropbox.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Razonamiento Verbal: Realizar tres ejemplos de cada complemento del cuadro sinóptico.
18 MARZO
SUSPENSIÓN DE LABORES
15 MARZO
2° Semestre
Lenguaje y Comunicación II: Elegir un cuento o novela para leer y entregar la ficha bibliográfica en su cuaderno el miércoles 20 de marzo.
4° Semestre
Introducción a los Sistemas Operativos: Traer seis características del sistema operativo.
Cálculo: Terminar ejercicios de funciones.
6° Semestre
Literatura II: Elegir un autor y su respectiva obra del listado anotado en el pizarrón. Entregar su elección el viernes 22 en forma de ficha bibliográfica y en su cuaderno.
14 MARZO
2° Semestre
Inglés: Investigar "Weather"; Solsticio; Ilustrar las "temporadas" - "Estaciones del año".
4° Semestre
Formación para la vida: Investigar qué es el libro del Éxodo.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
13 MARZO
2° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy
6° Semestre
México en el Contexto Universal: Elabora un collage sobre el arte, desde el rupestre hasta el moderno.
Mantenimiento Preventivo: Investigar el procedimiento que debe seguir, antes y después, el mantenimiento preventivo.
12 MARZO
2° Semestre
Ética en el cuidado de sí y del otro: Contestar las preguntas de la situación de aprendizaje. Investigar sobre los siguientes temas: Felicidad, Responsabilidad y Libertad.
Formación para la vida: Investigar las Obras de Misericordia.
4° Semestre
Inglés: The Alphabet.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
11 MARZO
2° Semestre
Habilidades Digitales: Responder las preguntas que se vieron en clase.
4° Semestre
Formación para la vida: Investigar qué es el Triduo Pascual.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
8 MARZO
2° Semestre, 4° Semestre y 6° Semestre:
Sin tareas para el día de hoy. Suspensión por Consejo Técnico Escolar del nivel. Reanudamos el lunes 11 del presente mes.
7 MARZO
2° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6 MARZO
2° Semestre
Ética y el cuidado de sí y del otro: Traer producto integrador.
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
6° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
5 MARZO
2° Semestre
Habilidades Digitales: Cargar en el blog de compubach, el proyecto integrador del campo disciplinar de Comunicación, es decir, las Anécdotas (español, inglés y francés).
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
6° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4 MARZO
2° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
4° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
6° Semestre
Estudiar para los exámenes del día de mañana.
1° MARZO
2° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
4° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
6° Semestre
Sin tareas para el día de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario