TAREAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2025
TAREAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2025
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE BACHILLERATO, LES DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2025-2026, CON NUESTROS MEJORES DESEOS DE UN GRAN ÉXITO Y QUE EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE LES COLMEN DE BENDICIONES INFINITAS. AGRADECEMOS ESTAR CON NOSOTROS ESTE NUEVO AÑO. ¡BIENVENIDOS!
LUNES 01 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
Bienvenida y Actividades
TERCER SEMESTRE
Bienvenida y Actividades
QUINTO SEMESTRE
Bienvenida y Actividades
MARTES 02 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
Actividades
TERCER SEMESTRE
Actividades
QUINTO SEMESTRE
Actividades
MIÉRCOLES 03 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Repasar el alfabeto en inglés.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO I: Hacer una tabla de conjunción, disyunción y negativa con cinco ejemplos cada una.
TERCER SEMESTRE
Sin tareas
QUINTO SEMESTRE
ÁLGEBRA: Traer Leyes de Exponentes.
JUEVES 04 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: Investigar los libros del Antiguo Testamento, sus abreviaturas y cómo se dividen.
TERCER SEMESTRE
LENGUA Y COMUNICACIÓN III: Realizar la infografía sobre salud sexual.
QUINTO SEMESTRE
EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD Y GÉNERO: Investigar los conceptos de desarrollo integral, sexualidad y género.
FORMACIÓN PARA LA VIDA V: Investigar las preguntas dadas en clase. Traer biblia para la clase.
VIERNES 05 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS I: Reflexión sobre el derecho al deporte, la vida saludable con base en el volibol. Media cuartilla.
INGLÉS I: Contestar y repasar las preguntas de información personal.
TERCER SEMESTRE
INGLÉS III: Redactar su información personal.
QUINTO SEMESTRE
INGLÉS V: Realizar la presentación personal en la libreta.
RAÍCES ETIMOLÓGICAS DEL ESPAÑOL: Contestar cuestionario.
ANÁLISIS DE FENÓMENOS BIOLÓGICOS: Revisar la plataforma de Teams e imprimir lo que se subió.
LUNES 08 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Dos descripciones que dos personas con las que vivas con las preguntas vistas en clase.
LA MATERIA Y SUS INTERACCIONES I: Terminar las actividades; responder las dos preguntas; redactar el planteamiento del problema y la hipótesis.
CULTURA DIGITAL I: Terminar la actividad para el lunes 15 de septiembre y de vocabulario.
TERCER SEMESTRE
INGLÉS III: Presentar a un familiar oral y escrito.
QUINTO SEMESTRE
Sin tareas.
MARTES 09 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
CULTURA DIGITAL I: Terminar la actividad.
ARTE Y CULTURA I: Investigación del tema elegido en clases; comprar cuaderno de dibujo (hacer la portada y marco a cada página para la próxima semana
INGLÉS I: Contestar y repasar las preguntas de información personal.
TERCER SEMESTRE
Sin tareas.
QUINTO SEMESTRE
ENERGÍA: ¿Qué es Plutón?
MIÉRCOLES 10 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Escribir ordinales del 1º al 31º
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: Como se dividen los últimos 17 libros del Antiguo Testamento y todo el Nuevo Testamento
LENGUA Y COMUNICACIÓN I: Realizar un ejemplo del Circuito de la Comunicación y anotar la importancia del uso del lenguaje.
TERCER SEMESTRE
INGLÉS III: Estudiar los verbos y pegar la lista en la libreta.
LENGUA Y COMUNICACIÓN III: Buscar el concepto de Textos Literarios y Textos no Literarios y cuáles son.
QUINTO SEMESTRE
INGLÉS V: Redactar la presentación con las correcciones y completar información.
JUEVES 11 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: ¿Con cuál de los hijos me identifico? ¿Por qué? ¿Qué voy a cambiar para ser mejor? Leer el versículo Lc 15, 11-31. Busca una cita de la Biblia y explicar a lo que se refiere. Investigar la fiesta de San Miguel Arcángel en septiembre.
HUMANIDADES I: Observar el video de clase y realizar un cuadro sinóptico en su cuaderno.
CULTURA DIGITAL I: Terminar las actividades vocabulario y la hoja.
TERCER SEMESTRE
EDUCACIÓN PARA LA SALUD: Indagar el peso y estatura y compararlo con la tabla referencial.
QUINTO SEMESTRE
EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD Y GÉNERO: Investigar los tipos de orientaciones sexuales.
TALLER DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO: Realizar la lectura compartida en el grupo.
A t e n t a m e n t e
Dirección de Bachillerato.
VIERNES 12 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Escribir siete fechas de su familia. Dibujar su árbol genealógico.
TERCER SEMESTRE
Sin tareas.
QUINTO SEMESTRE
RAÍCES ETIMOLÓGICAS DEL ESPAÑOL: Hacer la lectura en el grupo y realizar un cuadro sinóptico o mapa conceptual.
CONCIENCIA HISTÓRICA Realizar la lectura compartida en el grupo y crear un organizador gráfico (cuadro sinóptico, mapa conceptual).
NOTA: Estimados padres de familia, con el gusto de saludarlos, les recordamos que el día de lunes 15 del presente mes de septiembre SÍ tenemos clases normales y comenzamos a las 07:30 a. m. y a partir de las 11:00 de la mañana realizaremos el Acto Cívico en honor a la conmemoración de la Independencia, además de la convivencia por las fiestas patrias. La salida de los alumnos se efectuará entre las 12:30 y 13:00 horas. Esperamos contar con su apoyo y agradecemos de antemano su atención.
A t e n t a m e n t e
Dirección de Bachillerato.
LUNES 15 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
TUTORÍA: Contestar entrevista del diagnóstico en plataforma Teams.
TERCER SEMESTRE
Sin tareas.
QUINTO SEMESTRE
Sin tareas.
MARTES 16 SEPTIEMBRE
Suspensión oficial de labores.
MIÈRCOLES 17 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: ¿Quién tradujo la Biblia en español?¿Qué fecha celebramos a San Miguel y qué importancia tiene en la iglesia?
INGLÉS I: Escribir la información personal en párrafo de un amigo (a), deportista, cantante o actor.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO I: Imprimir los números egipcios.
TERCER SEMESTRE
INGLÉS III: Estudiar los verbos en pasado. Redactar una experiencia en pasado, similar al ejercicio de la clase.
LENGUA Y COMUNICACIÓN III: Realizar un mapa conceptual sobre la lectura de tipos de textos y complementar el mapa hecho e clase.
QUINTO SEMESTRE
INGLÉS V: Escribir e ilustrar el vocabulario verduras, animales salvajes, mascotas, animales que vuelan, estaciones, ropa (15 de c/u). Imprimir lista de verbos irregulares. Leer y contestar las preguntas. Realizar su rutina en la libreta
ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA: Contestar e investigar los siguientes conceptos: Orientación profesiográfica, Decisión, Área profesiográfica, Clasificación de las áreas profesiográficas.
JUEVES 18 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: ¿quién es San Agustín y qué hizo?
TUTORÍA I: Aprenderse las efemérides correspondientes.
TERCER SEMESTRE
LENGUA Y COMUNICACIÓN III: Realizar en el cuaderno un cartel donde se promueva el uso del ensayo.
QUINTO SEMESTRE
EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD Y GÉNERO: Contestar las preguntas acerca de la sexualidad.
RAÍCES ETIMOLÓGICAS DEL ESPAÑOL I: Continuar la lectura compartida en el grupo.
VIERNES 19 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Realizar cinco operaciones matemáticas con resultado en inglés. Cinco fechas importantes en inglés. Estudiar presentación personal.
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: Hacer una cartulina para exposición del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y los santos de septiembre en equipos.
TERCER SEMESTRE
FORMACIÓN PARA LA VIDA III: Exponer en equipos los temas destinados a cada uno y presentarlo el jueves 25 de septiembre.
INGLÉS III: Hacer la tarea anterior. Redactar 12 oraciones en pasado acerca de sus padres (cuatro en forma afirmativa, cuatro en negativa y cuatro en interrogativa).
QUINTO SEMESTRE
INGLÉS V: Redactar la rutina de dos personas. Estudiar los verbos irregulares.
ANÁLISIS Y FENÓMENOS: Traer los materiales para el experimento. Imagen de la teoría endosimbiótica.
LUNES 22 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Redactar 10 imperativos (casa/escuela) e ilustrar.
CIENCIAS SOCIALES: Redactar portada de proyecto conforme el formato enviado en el grupo C.S.
CULTURA DIGITAL I: Realizar la tarea que el maestro indicó en nuestras libretas.
TERCER SEMESTRE
HUMANIDADES III: Buscar el concepto de Asombro e investigar cuál es la constelación que se comienza a ver en el cielo durante esta temporada.
INGLÉS III: Redactar 10 oraciones en pasado simple acerca de la familia (afirmativa, negativa, interrogativa).
QUINTO SEMESTRE
CONCIENCIA HISTÓRICA II: Revisar la lectura sobre el Penacho de Moctezuma.
MARTES 23 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
LENGUA Y COMUNICACIÓN I: Revisar la actividad hecha en clase.
HUMANIDADES I: Revisar la lectura compartida en el grupo.
TERCER SEMESTRE
HUMANIDADES III: Buscar tres filósofos con sus respectivas fechas de vida, anotar qué tema resaltaron y qué pregunta se hicieron al respecto.
ECOSISTEMAS: Traer para mañana miércoles el reporte de la práctica.
QUINTO SEMESTRE
EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD Y GÉNERO: Contestar ejercicio práctico.
MIÉRCOLES 24 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Contestar el ejercicio del verbo To be. Enviar el juego en línea con nombre.
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: Complementar las exposiciones.
LENGUA Y COMUNICACIÓN I: Investigar los conceptos de Lengua, Lenguaje, Idioma, Habla e indicar un ejemplo de cada una.
TERCER SEMESTRE
EDUCACIÓN PARA LA SALUD: Realizar la actividad ¿Quién soy? Esquema de sus características en diferentes ámbitos.
INGLÉS III: Contestar el ejercicio en línea enviado en el grupo (con nombre; límite hoy 08:00 p.m.). Realizar la lectura y contestar las preguntas en la libreta (enviada en el grupo).
TALLER DE CIENCIAS II: Página 13.
QUINTO SEMESTRE
INGLÉS V: Realizar 15 preguntas con "Do" y 15 con "Does".
JUEVES 25 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
FORMACIÓN PARA LA VIDA I: Investigar cuando se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario y características.
TERCER SEMESTRE
LENGUA Y COMUNICACIÓN I: Terminar las preguntas del cuestionario.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO III: Terminar los ejercicios de la antología de la sección binomio al cubo.
QUINTO SEMESTRE
Sin tareas.
NOTA: Estimados padres de familia, con el gusto de saludarlos, les comentamos que el día de mañana, viernes 26 de septiembre, los alumnos podrán venir con ropa de calle en forma decorosa, es decir, no minifaldas, escotes, shorts o rasgaduras y/o roturas. Esperamos contar con su apoyo y agradecemos de antemano su atención.
A t e n t a m e n t e
Dirección de Bachillerato.
VIERNES 26 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
INGLÉS I: Ejercicio en línea.
CIENCIAS NATURALES, EXPERIMENTALES Y TECNOLOGÍA: Leer de la página 20 a 23 y elaborar un mapa conceptual.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES I: terminar la actividad de clase.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO I: Terminar la actividad
TERCER SEMESTRE
INGLÉS III: Estudiar verbos en pasado participio,. Redactar ocho oraciones en presente perfecto acerca de mis actividades en casa.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL: Responder las preguntas después de la lectura "El violín de Paganini"
PENSAMIENTO MATEMÁTICO III: Hacer los ejercicios de la antología. Trinomio cuadrado.
ECOSISTEMAS: Completar la tabla de organelos con las imágenes que faltan.
HUMANIDADES III: Prepararse para la ceremonia del lunes 29 con el programa que se enviará en el grupo.
QUINTO SEMESTRE
INGLÉS V: Describir ocho actividades en presente continuo. Redactar ocho oraciones en presente perfecto. Pegar lista de verbos.
NOTA: Estimados padres de familia, con el gusto de saludarlos, les comentamos que el día lunes 29 de septiembre, los alumnos deberán venir con el Uniforme de Gala Completo, así como el cabello recogido y bien peinado en las chicas y en los jóvenes cabello muy bien recortado y peinado ya que tendremos una actividad importante; así también, a partir de esta fecha, comenzamos con la aplicación del Reglamento Institucional y así llevar mayor orden y cumplimiento, de lo contrario quienes falten a la normatividad, se harán acreedores a una sanción. Esperamos contar con su apoyo y agradecemos de antemano su atención.
A t e n t a m e n t e
Dirección de Bachillerato.
LUNES 29 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN: Terminar de formular las tre8nta preguntas.
CULTURA DIGITAL: Terminar la actividad para el lunes 6 de octubre.
INGLÉS I: Formular preguntas del texto.
TERCER SEMESTRE
ECOSISTEMAS: Entregar para mañana las siguientes actividades para evaluación:
1. Cuadro comparativo de organelos.
2. Cell vegetal.
3. Cell animal.
INGLÉS III: Redactar 10 preguntas en presente perfecto con How long... acerca de sus padres.
QUINTO SEMESTRE
Sin tareas.
MARTES 30 SEPTIEMBRE
PRIMER SEMESTRE
FRANCÉS I: Investigar 10 nacionalidades diferentes a las vistas en el salón.
PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y HUMANIDADES I: Responder el cuestionario de clase.
CULTURA DIGITAL: Terminar las preguntas.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES I: Terminar la actividad.
TERCER SEMESTRE
HUMANIDADES III: Buscar la definición de Filosofía, Historia, Literatura y su relación en y con las Humanidades.
ECOSISTEMAS: Estudiar las funciones de los organelos para la clase del viernes.
QUINTO SEMESTRE
Sin tareas.
Comentarios
Publicar un comentario